Ese día, es un gran día para ambos.
Para el maestro porque supone un hito en el camino, que normalmente es mucho más largo y aunque superar al maestro no debe ser en si un objetivo, si que es un buen indicador de la bondad del proceso.
Para el aprendiz porque es un gran logro personal y refuerza la confianza en si mismo y en el propio maestro que le conduce con ejemplo claro, hacía sus metas.
En mi caso creo que ese día esta muy cercano. Mis aprendices se acercan. Algunos todavía tienen que comer y crecer mucho, pero claro los años que han de pasar para todos, en mi caso son seguramente iniciando la cuesta abajo.

Al nuevo, lo tengo ya resoplándome en la espalda, se acaba de iniciar en triatlon pero ya corre que se las pela. Me cuesta sudor y lágrimas soltarlo de mi estela. Le doy un par de años si no es antes.
La Moni esta a un paso de llegar. En el pasado Titán me costo Dios y ayuda alcanzarla y tan solo a falta de 4 km para meta pude echarle el guante. Me metió 4 minutos en el agua, 4 en la bici y solo mi buena carrera a pie hizo que subiendo lo más duro, la subida a la presa desde Algodonales, se produjera el encuentro. Me tuvo toda la carrera hinchado de orgullo, cuando me contaban como iba. Me hubiera gustado haber terminado juntos y entrar en meta con ella, pero quedaba lo más duro, la subida a Zahara y mi ritmo era otro. Además, voy a vender muy cara mi piel.

Mónica ha completado una segunda temporada de triatlón muy prometedora. Con objetivos como Elche y Embrun, ha competido obviamente poco pero bien. Hizo podium en el duro y hermoso triatlón de Antella, como preparación a la cita en los Alpes, una quinta plaza en el Titán Sierra de Cadíz donde había debutado el año anterior en Larga y comenzó la temporada como octava en el Campeonato de España de Larga Distancia celebrado en Elche. Por ese motivo, acaba de ser declarada subcampeona de la Comunidad Valenciana en Larga Distancia.
De la experiencia de Embrun, donde en el momento de abandonar y a pesar de un pinchazo cerca de la cima del Izoard estaba completando una brillantísima actuación, ha sacado magnificas conclusiones. Ha mirado a los ojos a la bestia y le ha prometido volver. Ya es una de las afortunadas en haber logrado su inscripción para el próximo 23 de Mayo de 2009 estar en la salida de Puerto del Carmen en el Ironman de Lanzarote. Solo queda esperar que llegue pronto el día en que el aprendiz amaestre al maestro.