martes, 5 de febrero de 2008

Piensa global, actua local

Siguiendo esa máxima del ambientalismo, cambio de Club. De club universal a club local. Si bien la anterior campaña anduve un poco desdoblado, entre ambos clubes, esta temporada pertenezco al Club Natación La Nucia, como deportista y como técnico. Asi que dejo el Aguaverde. Pero solo oficialmente, que no oficiosamente, a efectos federativos y operativos. El aguaverdianismo no se puede dejar, se instala en tu interior y desde ahí dentro irradia en todo lo que haces. Su idea de club, es mi idea de club, un punto de acogida, un lugar de reunión sea cual sea tu condición triatlética, tu calidad humana y tus motivaciones y aspiraciónes deportivas. Todos somos bienvenidos tanto si queremos competir, como si queremos compartir o simplemente queremos "ser".


Existen varias razones para el cambio;


  • Compartir entrenos, salidas, competiciones, la organización de pruebas locales, etc.

  • Disfrutar de la buena gente y el entusiasta grupo humano que conforma el C.N La Nucia, personas que merecen mucho la pena.

  • Formar parte de un proyecto común, en estado incipiente todavía, embrionario casi, pero con grandes posibilidades de desarrollo y proyección en el entorno local.

  • Competir dignamente representando al Club en mis objetivos de temporada.

  • Pero sobre todo, poder desde mi nueva condición de entrenador de base de Triatlon, desarrollar un proyecto de Escuela de Triatlon a medio plazo.


En breve iniciaremos el programa escolar Triatlon Divertido, dentro del plan PROADES del CSD en el colegio público de La Nucia, como experiencia piloto para una Escuela municipal de verano y la definitiva creación del la Escuela de Triatlon del C.N. La Nucia.


Todo cambio requiere de procesos de adaptación a la nueva situación, condiciones, procesos y diferente realidad. El C.N. La Nucia se estructura entorno a un grupo de amigos que con gran esfuerzo, entusiamo y dedicación, han logrado aprovechar las sinergias y la oportunidad del momento, estar a la hora adecuada en el sitio adecuado y poder hacer realidad una idea entorno a su pasión por el deporte. Se ha trabajado mucho y bien, aunque como en cualquier ámbito, todo es mejorable.

Bueno ya os iré contando como van las cosas en mi nuevo Club. Espero y confío que el cambio sea en buenahora.


Si eres de nuestra zona y te interesa la natación, el triatlon o el atletismo, puedes informarte en la web provisional del C.N. La Nucia

9 comentarios:

artemy dijo...

Sí, señor, como siempre magistral lleno se sabiduría y de saber estar que son reflejos de tu condición como persona.Recuerdo aquella cerveza que nos tomamos, como algo de lo que no me olvidaré en la vida y esa frase tuya de -"esto es en realidad lo que le da sentido a esta vida"- Este año me ha sorprendido el estirón que has dado propio de los que tienen mucha clase. Te deseo en tu nuevo proyecto lo mejor, y espero algún día, disfrutar de un buen Bomabay-Zafiro, en el "Lulu´s Bar".MAJALO

Carlos Ruiz dijo...

Que pasa campeon!! Super interesante tus reflexiones y tu blog en general. Espero que esos entrenos vayan de puta madre. Un placer compartir esos dias alli en Pozo, cuidate maquina!!!

magopepo dijo...

Mucha suerte, si es que alguna vez te hace falta, en tu nueva andadura. Seguro que disfrutas un montón con esa escuela de tri.

Si vienes a la media de Denia hazmelo saber, habrá una buena comida en casa, post carrera. Sería un placer. De paso ya te cuento la Macrotriatlón de los Parques Naturales (1 al 4 de mayo).

Ilusionados saludos

Talin dijo...

Todo lo mejor para esta nueva etapa. Un abrazo

Jetlag-Man dijo...

Que todo vaya muy bien en esta nueva etapa... ¡y no dejes que tus futuros pupilos abusen de nosotros!

sermor dijo...

Hola Serfi,

Buena suerte en tu nuevo club, sé bueno con ellos ;)

robert mayoral dijo...

a veces aunque cambies de club, en tu interior seguirás siendo o llevando los colores del club de tu vida...a mi me pasa algo similar, aunque cada vez me siento más arraigado a mi nuevo club!

Dani_ironmandream dijo...

Juan Diego, ¿contento con la burra? (la "guay"). Creo que me compro una igual...

Dani

Serfinisher dijo...

Gracias Carmelo, sobre todo por leerte por aqui. Aunque yo ya se que estas "ahí" para lo que pudiera hacer falta. Compartir esas cervezas en el Lulu´s solo se cuestión de tiempo, seguro.
Carlos, que poco nos queda ya. Sigue contando como cuentas el camino en tu blog y exprime el power tap que tienes que reventarlo¡¡¡
Pepo voy a ir a al Media de Denia y tengo ganas de que me cuentes es especial Parque Naturales de la CV y conoernos y la comidita y todo¡¡ Ya concretremos.

Gracias por el animo ante los cambios, Sermor y Robert que ya habeis dado el paso y sabeis de que hablais... Aportar seguro que algo aportará.

Dani, ya me cuentas que pasará conj la bici al fin...
Un abrazo Talin. Queda menos para que sea en persona..