jueves, 27 de marzo de 2008

20 de marzo: Stop and Go

"No le pegues en la cabeza que está estudiando"
Este es uno de esos dichos populares que forman parte del imaginario colectivo y del inmenso acervo cultural que conforman, tópicos, refranes, dichos, apostillas y otras formas de expresión.
Recalca la importancia del coco, mollera, pelota, olla, azotea o perola según prefieras denominarla, en la determinación de lo que, fuimos, somos y seremos en nuestra calidad de seres humanos.

Un TCE (traumatismo cráneo-encefálico) leve-moderado, puede al igual que "pulpo como animal de compañia", considerarse "pegar en la cabeza"y es por otra parte, lo que obtendreis si os obcecais en atropellar a un automovil, con vuestra bicicleta.
Parece que a pesar de mi obcecación, podré seguir estudiando.

Hoy hace una semana que fui penalizado con un Stop and Go. No importan mucho las causas, ni la justicia u oportunidad de ellas. Lo he aceptado con resignación y celebrado como merece, con la primera cerveza del resto de mi vida.
Stop.20 de marzo de 2008
22 de marzo de 2008.
6 Semanas y un día, esa es la condena parece que la presión sanguínea se ha convertido en mi propia enemiga. No puede subir sopena de provocar un accidente cerebro vascular. He comenzado a entrenar. Si el martes hacía series de 3000 a 4.06 min/km, hoy han sido solo 4 pasillos de la planta 4. Y 4 fondos de brazos en la barandilla de la terraza. Teniendo en cuenta que sigo ligado al gotero de Nolotil, no está mal. Las sensaciones no son buenas, es como si fuera a desplomarme en cualquier momento. Creo que doblare sesión si es que tengo que seguir aqui.La Cara A: Intento positivar lo negativo. No me he roto nada, ni el cuello, ni la cara, ni una pierna o brazo. Bueno si, me he roto un diente, pero solo un poco. Todo ello sin daño cerebral aparente, sin más consecuencias que las propias de cortes y erosiones. Valga también el tópico de "salvado por la campana". "Saved by a Bell" en esta caso.



In extremis, por los pelos. No tengo ganas de hablar de la estupidez de no llevar el casco ahora, espero servir de vivo ejemplo.

El negativo, la Cara B, es un impacto en la cabeza contra un coche en movimiento que de repente se convierte en un brusco stop en el camino. Para y retrocede. Me obliga a desandar parte del camino andado. 6 Semanas es el periodo en que estadísticamente, me igualaré con la población normal, en probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular. Según mi médico.
-Bueno pero... yo no soy población normal, soy triatleta, le alego. -Es lo que hay, interpreta la información como desees.... es la respuesta.
6 semanas sin actividad física ni actividad que incremente la presión sanguínea.


Stop.

La Guay ha sido dura, en su efimera existencia ha luchado con todo coraje en la desigual batalla. Mi amnesia porstraumática no me permitió conocer a nuestro adversario, ni ver la cornada que debió inflingir La Guay en su flanco. Tampoco el dioptrio, luces e intermitentes que pude destrozar con mi cara. Pero las mortales heridas de la Guay, me permiten imaginarlo. La próxima vez, seguro que se lo piensa dos veces antes de atreverse con ciclistas.... ja.

GO Todo es Azar. 27 de marzo de 2008 .

Todo es azar. No lo dudes por un instante. El azar no es dirigido, ni dirigible. Unas veces te llevará a un nuevo azaroso estado ventajoso para ti, otras a un nuevo azaroso estado perjudicial. Bueno si, a veces tomamos decisiones. Incluso parece que tenemos el control de nuestros actos, de nuestra vida. No te engañes. Todo es Azar. Y caos pero eso es otra historia muy discutible.

El azar ha hecho que, en manos de un ángel curen mis puntos mejor de como debian, destinados como estaban a resecarse en mi cara que estiraban y estiraban cruelmente.

El azar ha hecho que contará con una segunda opinión médica, válida, autorizada, humana y vitalista. Solo me limita ahora mismo para seguir con mi "vida normal", las contracturas que instaladas en mi espalda, me recuerdan que salvé la vida hace una semana. Y mi "vida normal" es entrenar intensa y extensamente. Trabajar entrenando, entrenar trabajando. Y mi presión sanguínea no tiene nada personal contra mi. No hay condena. Solo rehabilitación. GO. Estoy de nuevo en marcha.

Quero dedicaros todos estos y muchos más monumentos a todos los que en estos dias habeis estado aquí, conmigo, en cualquier formato, desde el segundo ocupado en vuestra mente, hasta el cálido abrazo, la sanadora compañia, el sentido ánimo o las reconfortantes palabras, leidas o escuchadas. A todos y especialmente a los que habeis tomado forma de azar y me habeis traido hoy la esperanza. Hay alguien a quien jamás podré agradecer del todo, lo que ha hecho por mi estos dias. Le debo ya tantas cosas.

Gracias amigos. De corazón



18 comentarios:

Macario dijo...

Juan Diego, tío, a recuperarse bien y con cuidadito. Que esos golpes en la cabeza son muy traicioneros.

Me alegro infinitamente que sigas de una pieza y sin secuelas, que de una hostia así se puede salir muy muy mal.

Un fuerte abrazo. En LZ haré inventario de tus "cicatrices de guerra".

sermor dijo...

Ánimo Serfi, a recuperarse lo mejor posible. Vaya susto.

IRONJAVI dijo...

Bueno Juan Diego. Ya veo que ha sido duro, pero sigues vivo. Hablando con un amigo alemán la semana pasada, comentábamos que a estos accidentes tan duros puedes sacarles un punto positivo: Estás vivo. Esto quiere decir que te ha tocado una vida "bonus" ;). Oye, que no todo el mundo dispone de esa vida "bonus"!!. Es como cuando juegas a las maquinitas. Hay gente que muere o que se queda en una silla de ruedas toda la vida, o sea, que eres (y soy) un tipo afortunado y debes de disfrutar de esta vida "bonus" que te ha tocado. No vale deprimirte por lo que ibas a conseguir en la vida anterior y no vas a poder hacer. Eso ya no cuenta. Ahora hay que intentar disfrutarla más que la anterior que para eso es un regalo. Somos afortunados. Se vé que los Dioses de la Lava quieren a sus hijos vivitos y le dan este tipo de regalitos ;)

Ishtar dijo...

Tas muy sexy así... parece el malote de las películas jeje ;-).

En serio, me alegro de que al final se quedara todo en un susto... un susto muy grande, pero susto. En un par de meses estarás como nuevo, seguro.

Besicos y ánimo con el "go"!!

Germán dijo...

Pero bueno...me paso un par de semanas sin leer tu blog, liado con la organización del Campeonato Autonómico de Duatlón, y me encuentro que se te ha ocurrido atropellar a un coche!! eso se avisa leñe!! En fin, fuera de coñas, espero que te recuperes lo antes posible pero recuerda "triatleta" también eres/somos humanos y tenemos que cumplir ciertos plazos de recuperación.
Seguro que nos vemos en Embrun!!
Un fuerte abrazo!!

Furacán dijo...

Mira que eres duro, pareces un terminator, pobre coche jejeje
En serio, me alegro mucho de leerte y saber que vuelves estar ahí, mucho ánimo y a disfrutar del "bonus" como dice Javi.

Talin dijo...

Amigo Diego, me acabo de enterar por azar (pero este azar de esos otros) de lo que te ha ocurrido mientros estoy por España entrenando, y hasta que no terminé de leer todo el post y ver que la cosa va, jodida pero VA, no se me termino de des-cuajar el corazón.

Dale duro pero que muy duro a esa reahbilitación que te quiero volver a ver por esas tierras que surcan la lava de donde tu ya sabes.

Un ABRAZO y cuidate mucho.

PD: No te me saltes ninguna de esas series de pasillos y pisos!!!

magopepo dijo...

Un abrazo, campeón, mejórate. Definitivamente, nos vemos por Altea en un par de semanas.
Ilusionados saludos.

Dani_ironmandream dijo...

Estás vivo, tío. Eso es lo más importante. Ojalá pueda darte un abrazo en Lanzarote.

Dani

Lolo dijo...

Afortunadamente, podremos seguir nuestro duelo abuelo-pipiolo durante muchas competiciones más. Siento mucho los desperfectos "colaterales" pero me alegro mucho más por ver que has salido de esta. Muchos ánimos!!!

Zubi dijo...

Ánimo monster!

Piensa en positivo y que tras esas series por el pasillo volverás, que es lo realmente importante.

Un fuerte abrazo, y espero que te recuperes bien y si puede ser pronto, Zubi.

Anónimo dijo...

Mucho animo, Juan Diego. A recuperarse poco a poco.
Ya se ve que eres duro y es admirable lo bien que te tomas las cosas. Sigue con ese ánimo y enseguida te recuperas.
Un abrazo, máquina.
Toño

Macario dijo...

Por cierto, esa foto con la Mahou... va a ser mítica!

sergi dijo...

me alegro que al final haya quedado en un susto.... una vez mas el casco salvando males mayores.

espero que pronto recuperes tu vida tri.

slds

antonio dieguez dijo...

Me acabo de enterar de tu accidente...
Menudo susto, aunque ya veo que estas de una pieza y con la moral intacta. Eso esta bien.
No se que decir que no te hayan dicho ya; tan solo decirte que espero verte en Elche, corriendo o de espectador y darte un abrazo.
Animo, tio, seis semanas no es nada.
La vida es dura, jodida, pero merece la pena seguir peleando.
Un abrazo.

Nutria dijo...

¡Joooopééé, Serfi! ¡Qué bien que hace poco dejaras un comentario en mi blog, y ahora haya podido seguir el enlace y leer esto! Es que por el foro de aguaverde no había noticias nuevas más que que estabas en el hospital. Bueno, pues coincido con Ishtar: con ese careto de malote que te han puesto las cicatrices, vas a estar todavía más wenorro.
En serio, qué bien que vayas a poder seguir adelante casi en las mismas condiciones... aunque una cosa así me parece que no le deja a uno igual... Besotes.

tonicendon dijo...

Si, SEÑOR FINISHER... ¡GO!¡GO!y ¡GO!
Te digo lo mismo que a Pablo con su melancolía.
Te toca seguir persiguiendo el Horizonte.
Los que perseguimos el Horizonte, sabemos que el Horizonte nunca se alcanza pero aún así lo perseguimos siempre.
El futuro no existe, cuando exista será presente y cualquier cosa o cualquiera te lo puede arrebatar, en cualquier momento, el pasado no existe , fue presente cuando existió, pero eso ya nada ni nadie te lo puede quitar, solo tienes el presente.
VIVE, VIVE Y VIVE.

Anónimo dijo...

Juan Diego, en cuanto me enteré de la notticia te puse un mensaje privado a la cuenta que tenía de ekosub. No sé si te llegaría pero en cualquier caso, lo único que quería era para desearte ánimos y una pronta y buena recuperación.

Y la próxima vez que vayas a mi pueblo : AVISA, COÑO ¡¡

Un abrazo. Héctor "Terimin"