jueves, 20 de noviembre de 2008

Cuando el aprendiz amaestra al maestro

Llega un día tarde o temprano en el que el discípulo, supera a su maestro en las destrezas, enseñanzas o disciplinas que les ocupan. Tarde o temprano, es solo cuestión de un tiempo que depende de las cualidades de uno y otro.

Ese día, es un gran día para ambos.

Para el maestro porque supone un hito en el camino, que normalmente es mucho más largo y aunque superar al maestro no debe ser en si un objetivo, si que es un buen indicador de la bondad del proceso.

Para el aprendiz porque es un gran logro personal y refuerza la confianza en si mismo y en el propio maestro que le conduce con ejemplo claro, hacía sus metas.

En mi caso creo que ese día esta muy cercano. Mis aprendices se acercan. Algunos todavía tienen que comer y crecer mucho, pero claro los años que han de pasar para todos, en mi caso son seguramente iniciando la cuesta abajo.



Al nuevo, lo tengo ya resoplándome en la espalda, se acaba de iniciar en triatlon pero ya corre que se las pela. Me cuesta sudor y lágrimas soltarlo de mi estela. Le doy un par de años si no es antes.

La Moni esta a un paso de llegar. En el pasado Titán me costo Dios y ayuda alcanzarla y tan solo a falta de 4 km para meta pude echarle el guante. Me metió 4 minutos en el agua, 4 en la bici y solo mi buena carrera a pie hizo que subiendo lo más duro, la subida a la presa desde Algodonales, se produjera el encuentro. Me tuvo toda la carrera hinchado de orgullo, cuando me contaban como iba. Me hubiera gustado haber terminado juntos y entrar en meta con ella, pero quedaba lo más duro, la subida a Zahara y mi ritmo era otro. Además, voy a vender muy cara mi piel.


Mónica ha completado una segunda temporada de triatlón muy prometedora. Con objetivos como Elche y Embrun, ha competido obviamente poco pero bien. Hizo podium en el duro y hermoso triatlón de Antella, como preparación a la cita en los Alpes, una quinta plaza en el Titán Sierra de Cadíz donde había debutado el año anterior en Larga y comenzó la temporada como octava en el Campeonato de España de Larga Distancia celebrado en Elche. Por ese motivo, acaba de ser declarada subcampeona de la Comunidad Valenciana en Larga Distancia.

De la experiencia de Embrun, donde en el momento de abandonar y a pesar de un pinchazo cerca de la cima del Izoard estaba completando una brillantísima actuación, ha sacado magnificas conclusiones. Ha mirado a los ojos a la bestia y le ha prometido volver. Ya es una de las afortunadas en haber logrado su inscripción para el próximo 23 de Mayo de 2009 estar en la salida de Puerto del Carmen en el Ironman de Lanzarote. Solo queda esperar que llegue pronto el día en que el aprendiz amaestre al maestro.

7 comentarios:

moni dijo...

Estoy muy orgullosa de ti J.D. por todo lo que nos estas enseñando, solo me queda decirte que muchas gracias.
Los logros conseguidos son importante y gratificantes, es cuando te vas dando cuenta del progreso que estas haciendo, pero lo que más me satisface es sin duda el poder disfrutar día tras día con la gente del club, del gym y contigo de los entrenos y competiciones que vamos realizando a lo largo de todo el año, la verdad es una experiencia hermosa, algo que no me imaginaba. Gracias
Moni

Serfi dijo...

Esa es la esencia, disfrutar dia tras dia. Y solo así es como llegan los logros. Si que disfrutamos si, seguiremos en ello... pero sudaras tinta para ganarme, jeje..

Pablo Cabeza dijo...

Mi enhorabuena para Moni, y para su entrenador, hacéis un gran equipo!!

Monica, seguro que alcanzarás grandes metas si te las propones, márcate un gran objetivo a seis años vista y lucha por el. Seguro que entonces llegarás al culmen si luchas por ello. Un fondista se hace lentamente.

Un abrazo para los dos

tonicendon dijo...

Superación alcanzada disfrutando de buenos momentos,¿que mas se puede pedir?, solo que os dure siempre, ese es mi deseo.

Anónimo dijo...

Hola J.Diego, soy Ramón, de Murcia.
Hola también a Moni. A la bestia, como le llama Serfi, una vez que la miras a los ojos, ya te conoce y una vez que te conoce, si la respetas, estás en paz con ella y no le guardas rencor por no dejarte ver el final éste año, el próximo la tendrás contigo, seguro.

enhorabuena por todo a ambos.
p.d: el año pasado el Embrunman me "ofreció" mi primer abandono de un IM, éste año me ha regalado posiblemente uno de los mejores que he tenido.

Por cierto J.Diego, hice un blog y te he enlazado (llevo tiempo queriendo decírtelo), espero que no te importe.


un saludo.

Macario dijo...

Ya apuntaba maneras esta chica en el Titán 2007. Enhorabuena a ambos.
Y escribe más perrete!!!

magopepo dijo...

Enhorabuena a los dos.

Y si no escribe perrete que siga escribiendo Serfi, pero que escriba alguien.

Ilusionados saludos.