lunes, 10 de noviembre de 2008

"Los amigos de Peter.... Pan"

"Los amigos de Peter" es una de las películas más intimistas de Kenneth Branagh, en la que un grupo de amigos son reunidos por uno de ellos en su mansión. Aunque la naturaleza de lo que les acontece no tiene nada que ver con nosotros, (los amigos triatletas que nos hemos reunido en mi "casa" en Altea), siempre que me reuno con amigos en torno a un fin común, me viene esa película a la cabeza. Mi hijos me dicen, que su madre les dice, que soy un Peter Pan, un niño que no quiere crecer. Es su forma de llamarme inmaduro, a mi que me hice viejo a los 14. Quien sabe, puede que hasta tenga razón.

Eso ha sido el Campus de Triatlón de Pretemporada de Altea, que hemos celebrado este fin de semana. Un encuentro entre amigos, nuevos y ya antiguos conocidos. Y supongo que conocéis bien esa sensación, como sucediera en abril cuando celebramos el anterior Campus. Al ánimo de mejorar como profesionales y crecer como deportistas, se une esa sensación de compartir tu casa en toda su extensión. Portsea explica bien en su blog el trabajo realizado y el fin perseguido con el Campus, del que si bien es mejorable como todo, estamos muy satisfechos.
Pero yo estoy especialmente satisfecho de poder abrir las puertas de "casa" a todos, para compartir sus rincones: la piscina donde se forja la voluntad para que una mañana muy temprano, a veces aún sin salir el sol, te sumerjas en aguas lejanas entre el cardumen de humanos enfundados en neopreno (gracias sinceras al Ayto de La Nucía y los gestores de sus instalaciones deportivas por las facilidades que nos dan siempre), las sendas y caminos donde a pie, más deprisa o más despacio, construimos nuestras futuras carreras, las carreteras donde rodamos miles de kilómetros, entre un auténtico paraíso para la bicicleta, el mar que nos prepara para el escenario de la competición y nos regala con sus maravillas, el sol que nos recarga de energía, las salas en las que nos fortalecemos, equilibramos y nos recuperamos (gracias al Club Metropolitan, mi lugar de trabajo, que siento como mi casa, por su cesión de las magnificas instalaciones) y por supuesto al CEFA el lugar que nos alberga y a su personal que nos trata con mimo y esmero.


Pero además me satisface enormemente, poder participar en un proyecto como el de dorsalcero.net
Un proyecto que he visto nacer y que va sin duda a revolucionar y dinamizar el panorama deportivo en nuestro país, por la profesionalidad, calidad y equilibrio de su equipo de trabajo.
Sentirme útil colaborando y aportando mi grano de arena como técnico o aprendiendo y practicando como un triatleta más, es para mi un reto vital y especialmente ilusionante.

Enhorabuena a los participantes, porque cuando encuentras tanta motivación, ganas de mejorar y de compartir, se compensa sobradamente cualquier esfuerzo y a los organizadores por iniciativas como esta, que en breve serán un referente en el marco del triatlón español.

9 comentarios:

magopepo dijo...

Gracias por todo. Ha sido un fin de semana estupendo. Compartirlo con vosotros, un placer.

Ilusionados saludos.

tonicendon dijo...

Tanto en Abril como ahora aunque solo hayan sido unas cuantas horas del sabádo, para mi siempre es un placer ir a tus dominios Juan Diego.

David Perez dijo...

Siempre es grato encontrar gente como tu y los demas compañeros del campus,donde podemos disfrutar de lo que más nos gusta, y pasar juntos gratos momentos.

Un abrazo

Serfi dijo...

Vosotros bien cerca nos teneis. A ver si institucionalizamos el vernos para entrenar y lo que se tercie, como mucho cada dos meses. ¿Quien y donde propone la próxima quedada?

Serfi dijo...

Vosotros bien cerca nos teneis. A ver si institucionalizamos el vernos para entrenar y lo que se tercie, como mucho cada dos meses. ¿Quien y donde propone la próxima quedada?

Dani dijo...

Como niños en el colegio en clase de gimnasia... Menuda envidia

David Perez dijo...

Juan Diego, yo estoy dispuesto ir por alli o preparar alguna cosilla por nuestra zona, además en casa hay sitio por si os venis varios.

Un abrazo

magopepo dijo...

Denia, del 27 de diciembre hasta que os canseis de estar por casa.

Ilusionados saludos.

Anónimo dijo...

Eso de ir viendonos seria una idea estupenda.

Yo tengo mi CAR en la zona de Buñol, asi que cuando querais...