sábado, 8 de septiembre de 2007

Crónicas desde el Centro del Universo: Antes de la Fiesta

Antes de la Fiesta
En esta edición, los días previos transcurrieron placidamente. No hubo sobresaltos con el equipaje, ni pérdida de bicis, ni siquiera retrasos¡¡¡ Tampoco preocupaba el tiempo, ni el viento, ni el recorrido (muy mejorado por cierto).

Alternaba momentos con el numeroso grupo de expedicionarios que este año hemos afrontado la carrera, con momentos con los míos, inundado de una extraña y familiar calma. Me sentía tranquilo, seguro y confiado, me he sentido relajado, me he sentido en casa.

Es extraño, pero me he sentido como esa pieza del puzzle que encaja perfectamente con su entorno fraccionado, sin la que la imagen carece de sentido. Siento que ocupo mi lugar en el universo.
Sueño, reparadoras cervezas, el calor de los tuyos y buenos alimentos han sido la receta, para hacer pasar las horas y llegar en forma al momento señalado.

Cada día tengo más certezas sobre la importancia de la cerveza en la vida del ser humano, pero no pretendo ser yo, un adicto poco objetivo, quien trate de convenceros, por lo que os recomiendo esta lectura y confió que os entreguéis por fin sin mesura a sus bondades:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/expertos/recomiendan/deportistas/beban/cerveza/elpepudep/20070529elpepudep_13/Tes


Este año como novedad, incluso participamos en La Santa en el desfile de Naciones. Pero no creáis que como respuesta a algún ataque de patriotismo inusitado, obedecía a viles intereses crematísticos… la posibilidad de optar el sorteo de un cuadro Look de tri, que quitaba el hipo. Y estuvo cerca de tocarnos.
Y de este modo, sin apenas darme cuenta, estaba todo preparado para que cobrara sentido la mayoría de todo lo acontecido en los últimos 12 meses.

Era 19 de Mayo de 2007, el día de mi cumpleaños. Hacía casi un año que había decidido regalarme una especial forma de celebrarlo. Desde el espejo me saludaba la cara de un ilusionado mocetón de 41 años que afrontaría su tercer IM. En estos momentos de mi vida, no se me ocurre una forma mejor de celebrar el paso del tiempo.

Así fue como decidido, cargado de ilusión, incertidumbre y energía, me dispuse a disfrutar de un día inolvidable.

No hay comentarios: