miércoles, 5 de septiembre de 2007

Escribir con el corazón


Siempre me ha gustado escribir, pero ello no ha hecho que lo hiciera, ni siquiera que lo haga bien.

Me refiero a escribir con el corazón, como cuando escribes al estar enamorado, emocionado, motivado, sublimado y necesitas hacerlo pues de guardarlo dentro, te explotará irremisiblemente.

Otra cosa es escribir con la cabeza. Con la cabeza ha escrito muchas veces, por cuestiones principalmente laborales. Artículos, ensayos, manuales, apuntes, tratados, etc. son algunas de mis colaboraciones al saber humano..

Para escribir con el corazón, simpre he aprovechado la mínima ocasión en la que he estado emocionalmente predispuesto. Emails, cartas manuscritas, sms, crónicas en foros, etc. son algunos de los formatos empleados.

El triatlon, me hace escribir con el corazón. Me llena tanto, me hace sentir tan profundamente, que genera en mi la necesidad de expresar y compartir de alguna manera, todo lo vivido. El problema en muchas ocasiones es encontrar tiempo para poder hacerlo sin presión, encontrar tiempo para ordenar, dejar fluir y estructurar pensamientos, sensaciones y emociones. Pero de tiempo casi todos adolecemos.

Septiembre es el mes de los coleccionables, no se muy bien porque, pero parece que el mecanismo anti depresión postvacacional, según consideran las editoriales, es iniciar un sin fin de absurdas colecciones.

Ante la presión de mis editores y la angustiosa demanda de mis lectores, me veo obligado a iniciar el coleccionable de mis "Crónicas triatléticas", en rigurosa exclusiva.

"Crónicas desde el Centro del Universo", narran los avatares del Ironman de Lanzarote 2007.

"Alfa y Omega de Embrunia", las visicitudes alpinas del Embrunman 2007.
Espero que os gusten. Estan escritas con el corazón.

No hay comentarios: