martes, 2 de octubre de 2007

Nosotros o ellos, cuestión de supervivencia

Andrés es un triatleta, compañero del Club Natación La Nucía. Un dia antes de la muerte de BENNY VANSTEELANT, campeón del mundo de Duatlon, Andrés fue embestido por detrás por una furgoneta, mientras entrenaba en su bicicleta de cara a sus grandes objetivos del año, el Cpto. de España en Ubeda y el Home de ferro de Ibiza. El resultado fuerón contusiones varias, dientes rotos, heridas, quemaduras y abrasiones, incosciencia, etc.



A dia de hoy no sabe muy bien quien le atropello, ni como y tiene que hacer labores de investigación sobre su atestado para que la federación territorial correspondiente pueda ejercer las acciones correspondientes.



El tópico es que si lo importante es que esta bien, vivo vamos, que si ya habrá más ocasiones para Ibiza y campeonatos de España , que si su nueva temporada, la del resto de su vida, acaba de empezar, bla, bla bla.. Andrés estaba en su mejor momento de forma cuando ha sido arrollado. ¿Quien compensa sus sueños, sus desvelos y esfuerzos, para haber llegado a punto a su cita? ¿Quien asegura que Andrés recuperará su forma, sus ilusiones, sus ganas de volver a estar a punto? Solo su determinación. Porque si que importa, que además de haber salido vivo, Andrés haya visto también arrolladas sus ilusiones y expectativas. Y eso debería ser subsanado también por aseguradora, juez o quien deba de reparar el intento de asesinato.



No hay justificación posible a arrollar a un ciclista por detrás. Ni por delante.. Si fue un despiste, no te diste cuenta, sin querer, no debes poder tener entre tus manos nada mas complejo que un canuto. Si ibas bebido deberias morir de cirrosis en menos de un mes. Si eres un poco lento, lerdo, incosciente o gilipollas, nunca deberias haber obtenido un permiso de conducir. Si no tienes permiso de conducir, tampoco deberías tener permiso de vivir.



Cuando nos suceden estas cosas, casi a diario en la carretera y muchas veces sin apreciar lo cerca que hemos estado de habernos tocado a nosotros mismos, me sorprende la agresividad con que reacciono. Me da miedo pensar hasta donde puedo llegar en el caso de un enfrentamiento directo, en caso de sobrevivir a cualquiera de estos cotidianos intentos de asesinato. Por que no dudes que eres tu o ellos. Y ellos tienen mejores armas.
Somos nosotros o ellos. Sobrevive.




Ánimo Andrés, estoy seguro de que recuperarás todo lo que han embestido por detrás.

Paradójicamente la DGT nos regala con una de sus campañas. La habreís oido en la radio, si esa donde uno con voz de curilla, establece el compromiso entre conductores y ciclistas. Compromiso "igualitario". A cambio de no asesinarnos en la carretera, respetandonos, los ciclistas nos comprometemos a no usar mp3 y usar el arcen (si lo hubiere o fuere practicable). Vamos que dan ganas de adoptar la solución que nos proponen aqui.....

http://trisidents.blogspot.com/2007/09/oferta-especial-ciclistas.html

Como decía Furillo; "Tengan cuidado ahí fuera"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima que cada vez que salgamos a disfrutar con nuestra compañera "la bici" tengamos que dejar a la familia preocupada por lo que nos pueda pasar ahí afuera, no es justo que no podamos entrenar tranquilamente sin tener que cruzarnos con algún loco que nos pasa rozando o que nos pita porque se cree que somos un incordio. Bueno….. creo que no me queda otra opción que aprovechar la oferta especial de TRISIDENTS, Me parece una buena idea.
Ánimo Andrés
Un saludo
Moni