Pensar en pepinos lleva siempre nuestra imaginación por derroteros ignotos. Hace unos años pensar en pepinos connotaria algún soez comentario sobre masculinidades y dotación natural de atributos. Es sin duda una verdura con alta carga sexual, además de propiedades nutricionales única. Para muchos mortales, entre los que me incluyo, no hay ensalada sin pepino.Yendo a sus evocaciones sexuales, el pepino siempre me recuerda una escena de una de esas peliculas, que fruto de la edad, se convierten en fundamentales en tu vida, referentes, de culto. Me refiero a la madre de todo ese género de cine universitario, de los Alfa, Omega, Albondigas y otras gilipolleces. Desmadre a la Americana (Animal House).

Pero ahora, pasados los años, resulta que pepino, solo me evoca hermosas maquinas rodantes, diseñadas para abrirse paso sin turbulencias entre el flujo laminar del aire atmosférico. ¿Será grave doctor?
Y resulta que quiero un pepino. La pregunta es obvia, ¿tú? ¿un pepino? ¿para que coño quieres tu un pepino? La respuesta es que me hace falta para el PLAN. ¿Qué PLAN? Pues el PLAN, por que tengo uno, pero os lo contaré en otro momento. El caso es que me compro un pepino y paso a presentaros mis candidatos a Pepino de Serfinisher.
Candidatos a Pepino de Serfinisher
En principio son muy parejas en cuanto a componentes, características y montaje. Varia el precio, los plazos de entrega, las opciones de personalización, etc.
Isaac Joule Aerotic
Sin duda la más pepino, la más "erotica", la que más me pone. Tope de gama, es también la más cara, se dispara del presupuesto con ruedas de perfil ancho. Muy radical, espectacular y poco vista. Alemana, fiabilidad, diseño, investigación. En fin se podría hacer un esfuerzo e intentar llegar a estirar el presupuesto.
Recién incorporada a la selección. También pone y mucho. Americana, ganadora en Hawai. Con los mejores componentes en igualdad de gama y presupuesto. Pero la que más se hará de rogar. Plazo mínimo de entrega, mes y medio.Orbea Ora
Ha sido la primera candidata y lo sigue siendo. Algo menos espectacular que las competidoras y menos vistosa que su hermana mayor, Ordu. Española, la que presenta una mejor relación calidad-precio, multiples posibilidades de personalización. La que tiene mejor precio y mejor descuento. Os dejo una encuesta de opinión para que me ayudeis en la elección.



Seguiremos soñando ¿ ilusionados o ilusos?. ¿Donde está el límite, la frontera entre uno y otro? ¿Es de ilusos o de ilusionados pretender seguir mejorando? ¿ Existe margén de mejora o es un espejismo, una ilusión? ¿Hasta donde podrá llevarnos nuestra ilusión? La ilusión me embarga, puede que tanto que nuble mi sentido de la realidad. La ilusión me ilusiona con sueños tropicales, sueños cálidos y húmedos que me sonrojan y casi avergüenzan. ¡ Iluso !. ¿ O ilusionado?. Puede que en unos pocos años se realicen esos sueños tropicales, cálidos y húmedos. ¡ Iluso !. ¿ O ilusionado?. La ilusión, me llevará sobre el lomo carbonado de alguna de estas dos máquinas de ensueño, al lícito momento de intentarlo. Mientras ese momento llega, seguiremos jugando nuestras bazas, atrevidas. Seguiremos soñando como ilusos, ilusionados.
A la satisfacción personal por supuesto, pero sobre todo a la satisfacción comunal de pertenecer, de ser y tomar parte en una empresa como es el Titán porque esa es la sensación que te envuelve en todo momento. El Titán es por y para ti. Eres el Titán, asi te lo hacen sentir. Satisfacción de asistir a la confirmación de uno de los retos más estimulantes del panorama triatlético español. Orgullo y satisfacción de haber sido participe y haber podido colaborar para que en el incomparable marco donde se sucede el esfuerzo máximo de superación que supone el Titán, hubieran más de 160 triatletas compartiendo esa suerte de estar en el Titán, de ser el Titán.

No tiene sentido seguir sufriendo. Estoy retirado en carrera, muerto en vida, como un zombie triatlético dejo pasar los kilómetros de descenso, buscando donde bajarme del suplicio en que se ha convertido mi pasión por pedalear. Espero que quizás me alcance el coche escoba, si existe. Pienso en detenerme en la carretera y esperar que alguna moto de la organización, me envié un coche. Estoy tan lejos aún que no me apatece nada tener que esperar no se muy bien cuanto y sigo dejándome llevar, pero no aparecen. Da un poco igual, todo se ha acabado, pasa el tiempo. Ya no pedaleo casi, solo muy suave y a favor, sin tensión, y asi no me apuñalan. Decido llegar al próximo avituallmiento desde donde seguro podrán llevarme a boxes. Pero no tiene mucha pinta de que en el resuelvan mi traslado. No se muy bien como, estoy casi llegando a el Bosque, al inicio del puerto del Boyar. No se muy bien como, pedaleo de nuevo, sin dolor solo con ligeras molestias reflejas. No se muy bien como, apenas quedan costrones de enfermedad recubriendo mi forma, acuñada dia a dia, que se muestra lustrosa y brillante.
En boxes coincido con Nacho Happy IM, mi compañero de aventuras y salimos juntos a correr. Estoy liberando las tensiones acumuladas hasta el momento, le cuento mi devenir en el dia. Me anima y me impulsa a seguir a mi ritmo. El va bien, como siempre, puede con todo. Corro con ganas y nos despimos hasta reencontrarnos en meta. La carrera es durisima. El año pasado solo pude intuirla, pues me retiré sobre el km 4 en pleno descenso hacía Algodonales y no padecí su recorrido brutal. Pero es intensisima, solitaria, asoladora. Mientras comienzo mi carrera, se decide el resultado del Titán. Tenemos nuevo Tritán y Tritana a los que rendir pleitesia. Ivan Tejero sucede a Iban Rodriguez y Amalia ocupa el trono deshabitado desde el año pasado. Solo hay 11 titanas en el mundo, 10 que han terminado este año y la ganadora de hace dos. Una de ellas es Mónica.
Sin duda la carrera ha sido donde más he disfrutado, suponiendo una catarsis desde el sufrimiento hasta la gloria y emoción de alcanzar la meta alli arriba donde los Titanes han de subir para adquirir su condición. En ella por vez primera he caminado en una carrera, aunque porque era más eficiente hacerlo que correr, ante las descomunales cuestas hasta la plaza de Zahara de la Sierra. La plaza ha sido una fiesta auténtica, cuando el arco de meta nos ha hecho a todos iguales, Titanes y donde todos hemos disfrutado del esfuerzo de los demas. Unos hemos "disfrutado" más (tiempo) que otros, pero eso en Zahara es poco importante.
Enhorabuena Titanes, llegados a meta o no. El futuro nos deparará más posibilidades, para que desde nuestro esfuerzo, puede que desde el dolor y el sufrimiento, alcancemos la gloria de ser de nuevo Titán.
