martes, 13 de noviembre de 2007

De sueños soñados y por soñar, de sueños realizados y por realizar



De sueños soñados y sueños por soñar, de sueños realizados y sueños por realizar....


Es necesario a veces rodear, vadear, dar un giro en tu camino, como en el caso de este onírico y redundante encabezado. En realidad solo hablo de hacer "cuentas". No me gusta emplear términos como "balance", "resultados", "objetivos realizados o por realizar", sobre todo cuando deseo referirme a los que han sido los motores de mi ilusión durante la temporada que ha terminado. Son términos que me suenan demasiado empresariales, que me recuerdan en que parámetros se estructura nuestra ¿civilización?


De sueños soñados, de sueños realizados...

Cuando hace un año soñaba con completar una temporada como la recién transcurrida, ni en el más plácido de esos dulces salvajes sueños, podía imaginar que uno a uno se harían realidad. En el primero, LANZAROTE, no solo seguía creciendo como triatleta, sino que mejoraba mi actuación en carrera más allá de las expectativas previas. En PÁLMACES además de resarcirme del mal trago del año anterior, lograba sentirme por vez primera competitivo, sentía que disputaba una prueba, que podía exprimirme, que llegaría pleno a la gran cita. EMBRUN. Todavía hoy me pellizco, para confirmar que estuve allí. Que fué real. Que esa experiencia demoledora, que aún guardo en mi interior bullente por aflorar, me sucedió un día de verano. Que esa experiencia transformadora, operó en mi su efecto, difícil de expresar. Además visto lo visto, fué incluso un buen debut en la catedral del triatlón mundial. Y por fin, con sufrimiento como procede, fui TITÁN.
Entre parada y parada, horas de esfuerzo sordo, mudo y callado a veces, compartido, jaleado y gritado otras. Horas de espera, de suma paciente de latidos de ilusión.
Poker de ases: LANZAROTE, PÁLMACES, EMBRUN y TITÁN. Será muy dificil de volver a ligar una mano así. Pero mientras la capacidad de soñar no se vea mermada, la capacidad de mejorar no sea sobrevalorada, seguiremos soñando.
De sueños por soñar, de sueños por realizar...


Seguiremos soñando ¿ ilusionados o ilusos?. ¿Donde está el límite, la frontera entre uno y otro? ¿Es de ilusos o de ilusionados pretender seguir mejorando? ¿ Existe margén de mejora o es un espejismo, una ilusión? ¿Hasta donde podrá llevarnos nuestra ilusión? La ilusión me embarga, puede que tanto que nuble mi sentido de la realidad. La ilusión me ilusiona con sueños tropicales, sueños cálidos y húmedos que me sonrojan y casi avergüenzan. ¡ Iluso !. ¿ O ilusionado?. Puede que en unos pocos años se realicen esos sueños tropicales, cálidos y húmedos. ¡ Iluso !. ¿ O ilusionado?. La ilusión, me llevará sobre el lomo carbonado de alguna de estas dos máquinas de ensueño, al lícito momento de intentarlo. Mientras ese momento llega, seguiremos jugando nuestras bazas, atrevidas. Seguiremos soñando como ilusos, ilusionados.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor! has completado una temporada de ensueño, y puedo decir q he estado como siempre a tu lado en todos ellos...te fallé en Embrum xq mi pierna tras LZ dijo basta pero sabes q aun en mi ausencia fisica ese día estaba alli contigo, q vengas muchos años más como este y q estemos ahi para disfrutarlos.
Un abrazo, nos vemos en Pozo.

DaniH2O

Dani_ironman dijo...

Felicidades por la temporada. Menuda envidia me das...

Cómprate la Isaac y busca tu slot para Hawaii. Seguro que lo encuentras.

Dani

Ramón Doval dijo...

¡Menudo año, monstruo! Cada uno en su dimensión, pero no se me ocurren objetivo más duros que los que has cumplido este año. Lo de los sueños tropicales, cálidos y húmedos está hecho. ¿Cuándo pasas de GE? Lo digo por lo de los slots disponibles por grupo. Cuanto más viejos seamos, más fácil clasificarse.
¡Felicidades por la temporada!

robert mayoral dijo...

menudos sueños, y todos cumplidos!!! de momento seguré soñando con solo Lanzarote como cumplido!!!!
A mi me gusta LA oRbea!!

Serfinisher dijo...

Claro Dani que has estado alli conmigo y deja ya de decir que has fallado y chorradas de esas, que ante las lesiones no podemos más que mantener la cabaza fria y hacer las cosas bien. Aunque camino hacia la vestustez, todavia nos quedan muchas aventuras juntos..

No se si encontraré slot o no, de momento no se busca, pero disfrutaré dia a dia como conseguiras hacer tu en cuanto acontezcan algunas cosas en tu vida. Seguro Dani que tb cunplirás tus sueños.

Pues si Ramón tienes razón. En el grupo de 70/75 es donde más posibilidades tenemos y todavía más de 20 años para entrenar, je, je. Me quedan 3 años para cambiar de grupo, para mejorar y ver si tiene sentido intentar alcanzar lo inalcanzable.

Robert, todos estan en tus piernas y seguro que con buenos resultados. Espero que podamos coincidir en algunos..

Gracias a todos por los ánimos