viernes, 25 de abril de 2008

Deshojada la margarita, salió NO al Ironman de Lanzarote 2008

Anteayer fue un día extraño. Contrapuesto. Triste y alegre, Tristegre.
Alegre porque a primera hora del mismo, se confirmaron las esperanzas de no padecer ninguna lesión grave en mi columna vertebral como secuela del accidente. No hay más que las molestias inherentes a nivel muscular, después de un fuerte traumatismo. Es más, el buen doctor me recomienda "machacarme" pues parece que a los deportistas la inactividad, nos hace más mal que bien. Incluso me comenta, que a la vista de los resultados de la resonancia, podré estar en Lanzarote.

Triste porque llevo mucho tiempo apurando la hora límite, aguardando al tiempo de corte, para decidir. Agarrado al clavo ardiendo de la opinión médica, resulta que cuando el clavo no quema, arrojo la toalla. No voy a ir a competir en el IM de Lanzarote. Me falta algo. No se si es valor o decisión. No creo que sea falta de motivación. Pudiera ser falta de concentración. No puede ser falta de ilusión. Tampoco son falta de fuerzas. Si es posible que sea falta de confianza. No se muy bien que es, lo que además de mi cuerpo, quedó tirado en el asfalto el día del accidente. Tirado, arrastrado y disuelto por la lluvia que caía, aplastado por las ruedas de los coches que han seguido transitando por el lugar donde renové la oportunidad de vivir. No se aún que es lo que me falta. Pero sea lo que fuere, me impide afrontar el reto. Sería una osadía irreverente, ir a allí a ver que pasa. Sería de locos menospreciar a los Dioses de la Lava. Ellos exigen todo de ti. Ante ellos, has de presentarte en plenitud, física, psíquica y emocional. Cualquier otra cosa es de imbéciles.
Me queda el consuelo de al menos haber podido elegir, tomar la decisión. No voy por que no quiero, no porque no pueda. Pero, ¿no quiero por que en el fondo no puedo? Claro que podría, pero no quiero. ¿Seguro? No estoy muy seguro. La cuestión es que no voy. La decisión me ha sorprendido a mi mismo.


Este año, no habrá entrada en meta con mis hijos, soportado por sus pequeñas manos y la sonrisa de sus caras orgullosas. No habrá el fundido abrazo con mis hermanos de lava, aún recién entrados a meta, con las medallas colgantes del cuello, que tintinean entre si. No habrá estallido de frescor en la boca, después de la primera cerveza antes de salir del recinto de boxes camino del hotel, envuelto en ese halo mezcla de sudor, éxtasis y agotamiento mágico. No habrá pulsera de goma profusamente colorida, que ostentar durante todo un año, hasta hacerse acreedor de una nueva. No habrá tantas cosas más.

Pero habrá otras cosas nuevas. Porque estaré allí disfrutando de la inconcebible aventura que supondrá este año el IM Lanzarote 2008. Si la mejor manera de vivir el IM es desde dentro, como protagonista, curioso, con la ingenua sorpresa de un niño ante su magnitud, estoy decidido a descubrir la "dureza" del IM desde fuera, como sufrido acompañante, como entusiasta seguidor, como esforzado animador de cada uno de vosotros. Porque este año sois muchedumbre a los que me unen tantas cosas, que espero poder alentaros con toda mi esencia. Porque este año son tantos lo acontecimientos que no puedo dejar de presenciar, que no puedo más que hacerlos también un poco mios. Viajaré en vosotros, untando confianza en los que debutáis. Viajaré en vosotros, avituallando de alivio a los que encaráis de nuevo el desafío auto impuesto. Viajaré en vosotros, estallando de incontenible alegría a los que lograreis vuestro sueño de lavas tropicales lejanas.

Seré finisher con cada uno de vosotros.... estad tranquilos, no os preocupeis por mi. Estaré allí.







9 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Me ha dolido. Te lo juro.

Es tu decisión y seguro que es la acertada, pero me hubiera gustado saludarte el 24 por la mañana compartindo neoprenos.

VACAS dijo...

Siento mucho leer estas super-reflexiones, y de verdad que te entiendo pero siento que no haya podido ser.
Ya sabes que nos encontraremos en la isla y compartiremos los momentos previos y espero poder acabarlo para compartir contigo la alegria y poder celebrar como se merece tamaño acomtecimiento.

Saludos amigo.

Francisco Javier Vacas.

Anónimo dijo...

También correras conmigo, los recuerdos no mueren.

BaBo

Macario dijo...

Caprichosa y egoístamente, me habría gustado poder correr cruzándome contigo y compartir esa cerveza, reventaos tras cruzar la meta. Pero la decisión es totalmente tuya. Como bien dices, el haber podido elegir es ya un logro.

Nos veremos, cuída esa espalda.

magopepo dijo...

Buena noticia la del médico. Lanzarotes habrá más, alguno, incluso, espero que podamos echar juntos algún año. Espalda solo tienes una.

Cuidate, disfruta de la vida, no te atormentes, hacer lo que uno quiere es tan bonito como no hacer lo que uno no quiere.

Ilusionados saludos.

Lolo dijo...

Confiesa que lo que quieres hacer es preparar a conciencia Pálmaces para poder optar a apropiarte de mi cabellera... Vela armas, que como ya te han dicho, Lanzarotes hay muchos, y serás finisher en muchos años venideros.
;)

Serfinisher dijo...

Este es vuestro año, vuestro es el protagonismo de este LZ. Aunque yo repita curso y me quede en 2º de Lanzarote, para los que debutais será algo muy especial, porque la isla se os va a meter entre la piel, los huesos y las entrañas para siempre. Verdad Vacas?? Y quiero verlo y estar alli para ver en el fondo de vuestra mirada, el reflejo de la lava, la marca del viento, la mar y el sol.

Talin dijo...

En alguna ocasión, pero solo en alguna, aunque duela lo que duela, hay que dejar anteponer la cabeza al corazón, para que en el futuro el corazón te lo agradezca. Un abrazo y allí nos veremos.

Nutria dijo...

La isla de Lanzarote lleva algunos años sobre la superficie del mar, y es de esperar que siga al menos otros pocos, y que bastantes de ellos una panda de tíos locos vayan a... cada uno a lo que vaya. Otro año, pues más. Esta pobre ignorante piensa que si has escuchado a tu corazón, has hecho bien.