sábado, 14 de junio de 2014

Nace un sueño... Mitic de Guadalest

¿Y que manera mejor de Ser Finisher de nuevo que formando parte del cumplimiento de  un sueño? Por que mañana se hará realidad un triatlon en Guadalest, en su castillo, en su embalse, en sus sendas y en la ilusión de los que lo han hecho posible; la corporación Municipal, sus organizadores, sponsors, voluntarios y triatletas.

Desde que el Titan de la Sierra de Cádiz se adentro en mi esencia triatletica, llevo soñando con una prueba en nuestro Embalse de Guadalest, convencido hasta la médula de que tenemos aquí una prueba gemela idéntica de aquella, en cuerpo (perfiles, esencia natural, dureza) y alma (espíritu y vocación fundacional).

El Mitic de Guadalest esta dotado de personalidad propia, así como todo el circuito en el que se integra y yo espero que sea el embrión de algo mucho más grande aun por llegar. Para mi es una gran satisfacción poder formar parte de este sueño que mañana se hará realidad, como triatleta y saber que aunque fracasaran mis intentos de haberlo hecho una realidad antes, otros lo habéis hecho posible con vuestro empeño.

Muchas gracias Apolo y Enrique por este regalo para el deportista.    
Aquí abajo empezará todo, en las aguas turquesas del embalse que deslumbran y ocultan toda la belleza de que se rodean en ambas orillas, ideales para practicar deporte en cualquiera de sus formas, envuelto de naturaleza y de tradición ancestral del uso de la misma.

Y aquí arriba terminará después de pedalear y correr entre parajes emblemáticos como el cauce del río que vertebra la zona desde hace miles de años, y las murallas del Castell que han visto pasar los siglos y mañana abrirán su camino a los triatletas. Habrá que esforzarse hasta la extenuación para gozar de la gloria y de las hermosas vistas al valle que la muralla ofrece.
El esfuerzo merecerá la pena. Poder disfrutar de la 1ª Edición de una prueba nueva, con menos de 100 participantes en un lugar único y especial por su belleza y dureza... ¿Quien puede resistirse a esto?



1 comentario:

Trisenderos dijo...

Cuanto tiempo sin leerte, y hoy por casualidad leyendo el blog de Ozzy he visto el tuyo.

El primer ironman con el que hablé cuando yo no sabia que era esto.

Un placer tenerte de vuelta.

Un abrazo.

Pedro Maria