sábado, 8 de septiembre de 2007

Crónicas desde el Centro del Universo: Incunables de lava

Incunables de lava

Son únicos, necesarios e irrepetibles, para la completa y profunda comprensión del Ironman de Lanzarote. Forman parte de su historia, de su leyenda y de su esencia y sin triatletas como ellos, Lanzarote y su IM no serían los mismos. Poder vivir una edición cerca de ellos, te acerca a la verdadera dimensión de la prueba. No debes dejar de visitar los Jameos del Agua, la Fundación Cesar Manrique o La Graciosa si quieres conocer algo de Lanzarote. No puedes dejar de buscarlos, conocerlos, compartir algún momento, si deseas comprender el Ironman de Lanzarote. Suman más de 26 participaciones entre los tres, la han visto crecer, han crecido con ella y le han dado todo, recibiendo todo de ella.



Si el Ironman de Lanzarote hubiera de encarnarse en ser humano, lo haría en la persona de Carmelo Ruiz. En su físico enjuto, fibroso, endurecido por el sol y curtido por el viento. En su carácter, entusiasta, alegre, sincero, directo, pleno de ironía y gracia canaria. Carmelo es el Ironman de Lanzarote.

Talín es el Ironman. Vive en un Ironman permanente, al que ofrece y entrega todo. Y del que recibe lo que necesita. Amor incluido. No conozco a nadie que pueda ostentar más atributos ironmánicos, ni que menos lo haga. No alza la voz, pero su palabra para mi es ley. Hemos coincidido brevemente, menos de lo que me gustaría, pero escucho y aprendo de él, todo lo que puedo.

Portsea es el mejor embajador del Ironman de Lanzarote, pues no solo hace posible a muchos integrarse en la historia viva de la prueba, sino que además con su esfuerzo, dando lo mejor de si, hace posible el sueño inalcanzable de muchos de nosotros. Lanzarote no es el tránsito, es el camino en si, principio y final. Lanzarote decide quienes serán los elegidos y quienes entremezclados en su esfuerzo, cumpliremos nuestro sueño entre la lava del Pacífico.

4 comentarios:

magopepo dijo...

Buena gente, sí señor.

A Carmelo no tengo el gusto de conocerle personalmente, pero Pablo me dirigió la preparación del IM de julio pasado, único hecho hasta la fecha, y Talín me animó a tope durante toda la preparación, además de coincidir luego en plena carrera.

Lo del Pacífico, eso sí que me ha gustado. Algún año iré por allí, aunque sea de espectador, que a más no llego.

Ilusionados saludos.

Serfinisher dijo...

Cada vez somos más los pupilos de Pablo, lo que no hace sino que corroborar su calidad y profesionalidad. Yo además tengo la suerte de contarle entre mis amigos. Si tu destino triatlético te lleva alguna vez a Lanzarote, no dejes de conocer a Carmelo...

Que Pablo vaya a Kona, es como si todos fueramos un poco con él. En algunos actividades, como la docencia o la singular forma de docencia que es entrenar gente, practicar con el ejemplo, ser coherente y consecuente con las enseñanzas que transmites, es fundamental y necesario. Pablo es un modelo y ejemplo para todos nosotros.. Asi que estaremos en Kona todos un poco..

226 dijo...

Hola Juan Diego

Desconocía este tu precioso rincón lleno de tantas retriflexiones al cual llegué a través del de Portsea.
Chico me han emocionado las palabras escritas. La verdad no es para tanto es simplemente la magia mezcla de un enamorado de esa isla con un empedernido apasionado del IM que da como resultado lo que siento por el IM de Lanzarote.

GRACIAS amigo y un IronAbrazo.

Serfinisher dijo...

Ves como eres un modesto... Bienvenido y otro abrazo. Recupera que buena falta nos hace.