jueves, 24 de abril de 2008

De triatletilla a Titana, camino del Ironwoman

Este domingo en Elche, Moni continuará su imparable proceso de convertirse en la primera Ironwoman de Bolulla. Aún no hace un año que debutó como "triatletilla" y ya afronta la prueba de fuego previa al reto del IM, el Campeonato de España de Larga Distancia de Elche, todo ello habiendo pasado por la prueba de ser una de las pocas triatletas que se pueden denominar "Titanas".

Si os digo que de los triatletas que entreno, Mónica es mi favorita, no quiero que penséis que es por ser la única, porque aún entrenando a cien más, lo seguiría siendo. Moni es el paradigma del entrenando ejemplar; disciplinada, cumplidora, aplicada, entregada, entusiasta, inmune al desaliento. Moni es inexorable. Ella viene ahí detrás (de momento), pero como flaquees lo más mínimo, te pasará por encima si dejar de sonreirte.


Moni solía estar delante de mi, aún lo hace, en nuestras clases de ciclo indoor. Un día me comentó que quería hacer una media maratón y comenzamos a prepararla. Fue muy fácil engañarla y conseguir llevarla a probar el Tri. La pobre ni se daba cuenta de como caía en mi trampa. Yo en mi retorno al triatlon llevaba un año entrenando solo, por fin encontraba una compañera de entrenamientos. Además, haría larga distancia. Totalmente embaucada, con la excusa de entrenarla, me había agenciado mi compañera de entrenamientos particular.
Y eso somos, entre otras cosas, compañeros de entreno. Ahora, ambos tenemos nuevos "amiguitos" de entrenamiento en el Club y disfrutamos de la compañía de más triatletas entrenando. Aún así todavía seguimos disfrutando un poco más cuando nos sabemos presentes uno del otro. El domingo, podré saborear la culminación de cada momento de esfuerzo, muchos de los cuales compartidos, que la han llevado a la línea de salida en condiciones de afrontar el reto del Triatlón de Elche. Y sea cual sea el resultado, compartir la alegría de haber disfrutado de la prueba.

Ánimo Moni, podrás con lo que te propongas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola J.D., que palabras tan hermosas, me llenan de fuerza y energía para el domingo gracias Compi, ya sabes que te quiero un montón :-)

Mmmmmmm como que fue muy fácil engañarla?? ya te pillare ya… :-) , la verdad, te agradezco que me embaucaras, es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida conocer el triatlón y poder ser tu compañera de entreno de nuevo gracias, gracias por todo.
Moni

Furacán dijo...

Pues muchísima suerte a Moni y por extensión a ti como su compi y entrenador. Vaya carrera meteórica que lleva y además así sin perder la sonrisa ni en las fotos. Grande Moni!

Saludos!

David Perez dijo...

Buenos días,

Enhorabuena Monica, al final la 8 en Elche, muy buena carrera, jajaja, nos cruzamos por allí y como bien pones la sonrisa permanente.

Saludos

magopepo dijo...

Enhorabuena a ambos.

Ilusionados saludos.