miércoles, 25 de junio de 2008

Pues a este paso, llegaré virgen al matrimonio

Eso parece, que esta temporada llegaré virgen al matrimonio con Embrun. No compito desde Noviembre del 2007 en la carrera popular pedestre de Polop de la Marina. Sin Elche, ni Lanzarote por el accidente, sin el Jabaliman por su suspensión (espero equivocarme pero me temo que es más que un aplazamiento y no tiene pinta de celebrarse), resulta que ahora tampoco tengo plaza en Antella, estoy en lista de espera.

Lo del Jabaliman no tiene nombre. No es serio ni tienen respeto por el triatleta. Yo entiendo casi todo. Los imprevistos, los errores propios o ajenos, los muchos imponderables que pueden surgir ante el esfuerzo organizativo que supone una prueba, etc. Lo que no puede ser es que 10 dias despues de la fecha prevista de celebración, aún no hayamos recibido una explicación "oficial" por parte de la organización de la prueba. No puede ser que un anuncio en la web del evento y cuchicheos en algunos foros, hayan sido la única información acerca del porque del aplazamiento.
No puede ser que el interesado, tenga que ponerse en contacto con el organizador si es que quiere recibir alguna información. No puede ser que si lo hace, via mail o telefónica, ni siquiera obtenga respuesta. No puede ser que todavía a estas alturas, la Federación Castellano Leonesa de Triatlon no solo no haya reembolsado todavía los costes de inscripción de la prueba, sino que tampoco haya respondido a la solicitud de hacerlo.

Faltar al respeto al triatleta, no es apostar por el triatlon y la aparición de nuevas pruebas. Y en mi opinión, nos lo han faltado y aún lo estan haciendo. Pero bueno, siembras lo que recojes, dicen.

Asi que me veo llegando a Embrun sin desvirgar triatléticamente hablando. Reservaré mi virtud para la gran ceremonia que supone el reto del Embrunman. Voy a volver alla. No se ni como, ni porque. Volver a pasar otra vez por ello. Que locura. Pero ya no hay vuelta atras, estoy inscrito, mentalizado, dispuesto. Dispuesto a .... no se como expresarlo. A someterme de nuevo a la experiencia más devastadora que he experimentado. No, devastadora no es del todo la palabra. Demoledora. Tampoco. Transfomadora puede ser. El Embrunman. Pero antes tengo que volcar desde dentro la anterior experiencia, la del año pasado, que aún anida en mi interior. Ya esta madura para poder compartirla, asimilada, integrada, lista para regurgitarla.



Tengo algo más de un mes para narraros, mis Crónicas de Embrunia. Tengo que hacerlo. Me ayudará a afrontar de nuevo el reto.

6 comentarios:

antonio dieguez dijo...

Hola Juan Diego:
Pues me gustaria compartir contigo tu proximo Embrun, pero, a estas alturas, todavia estoy deshojando la margarita: voy, no voy, voy, no voy....
Poco serio, como veras. Embrun se merece acercarse a el con todo el respeto del mundo, con conciencia de a donde vas, con devocion, diria yo. Y no con dudas, con tacañeria en el entrenamiento, con motivacion dispersa...
No se, de momento este fin de semana correrre el X-Terra de Riba Roja (1/2 Ironman)y al acabar espero tener las cosas mas claras.
Se admiten sugerencias, consejos, comentarios (mas que admitirlas, te lo ruego encarecidamente).
Un abrazo muy fuerte. Ojala la proxima vez que te vea sea en los Alpes...

David Perez dijo...

Hola amigo,

Que envidia me das, el Embruman yo tambié lo tengo en mente, ya sabes, las cabras tiran al monte, pero sera para dentro de un par de años sino ocurre nada.

Seguro que lo haras muy bien

Un abrazo

MCF dijo...

Virgen hasta Embrun??? Mucha vaselina abuelo, mucha vaselina... (las rozaduras en axilas y pies son bastante puñeteras jejejeje)

Anónimo dijo...

Bua que envidia tio, Embrun, que manera de poner los dientes largos a la peña, es mi sueño como prueba, pero tendrá que ser el año que viene ya que me he hartado de ver video y leer crónicas y le tengo un respeto enorme, ya que para mi es la prueba distancia ironman por excelencia, pero caerá y espero que sea el año que viene. Venga ya con esas cronicas de Embrun que se están haciendo esperar jajajajja, un saludo y mucha suerte y mucha vaselina jajajaj porque desvirgarse atleticamente en un año en Embrun es tener los huevos pero bien bien grandes ajjajaja, un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en tu comentario sobre el Jabaliman. La organización es una persona, un triatleta que además es trabajador padre de familia y arrastra una enfermedad congenita degenerativa. La pasta para el JABALIMAN la pone de su bolsillo y te aseguro que si no se ha podido celebrar hasta el 9 de Agosto ha sido por motivos ajenos a su voluntad. Creo que esta persona se merece el apoyo ya que está haciendo más por el triatlón que muchos de nosotros. Con comentarios como el de este blog es como no se apuesta por el triatlón.

Serfi dijo...

Pues que sea si ha de ser Antonio, pero si con devoción y toda tu atención, no hay otra manera de afrontarlo. David y Cristobal, teneis mucho tiempo por delante y años, que sois unos pimpollos, pero nosotros los abuletes tenemos que aprovechar y seguir el tirón que el tiempo pasa ya muy deprisa y no sabes si mañana se acaba la cuerda.
Lolo, estoy untadito de pies a cabeza, con muchas ganas la verdad.

Agradezco tu opinión Anónimo, aunque no comparto. Veras yo no conozco personalmente a Diego Velazquez, pero tengo referencias de personas muy próximas a mi, que lo conocen. Nadie duda de su ilusión, entusiasmo, entrega y pasión por el triatlon. Pero, el altruismo, el entusiasmo y la decisión a veces no son suficientes para organizar una prueba de las caracteristicas de un triatlon como el Jabali. Nadie resta apoyo ni mucho menos pero lo que no podemos es justificar los errores cometidos a cualquier precio o por cuestiones personales de las que deseo, salga lo mejor parado. Una persona no puede ser una "organización" de una prueba sea cual sea su envergadura. Hace falta un equipo, delegar funciones, informar, estructurar cometidos, etc. Yo deseo lo mejor al Jabaliman, que se consolide como prueba, espero estar en la salida en alguna ocasión, pero que si surgen problemas como en esta ocasión, sepan estar a la altura y actuar de otra forma. Una simple notificación personal, explicando los problemas surgidos y el porque del aplazamiento, hubiera sido suficiente. No pedimos mucho. Tapar errores de bulto como estos, no es en mi opinión, ayudar al triatlon.